Cuál es la cerradura más segura del mundo

¿Estáis buscando la cerradura más segura del mundo? En este artículo os vamos a ayudar a encontrarla. Pero desde ya, podemos aseguraros que no hay una cerradura que sea imposible de abrir. Lo que es cierto es que hay cerraduras más confiables que otras. Si tenéis interés en conocerlas, os invitamos a continuar leyendo.

Cerraduras invisibles, la solución a los robos

La tecnología avanza y al día de hoy ha permitido que las cerraduras invisibles sean la opción más fiable por la que podemos apostar a la hora de prevenir robos. De momento, este tipo de cerraduras no permiten al ladrón abrir una puerta y son muy sencillas de instalar.

Esta variedad de cerradura es perfecta para conseguir incrementar la seguridad de una vivienda o negocio. Se puede combinar muy bien con las cerraduras tradicionales.

La técnica del bumping es la más utilizada por los ladrones para forzar las puertas de sus víctimas y robarles. Según fuentes de la policía, más del 80% de los robos se producen forzando la puerta a través del sistema del bumping. Pero si contáis con una cerradura invisible, estos robos no se podrán presentar.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Este tipo de cerraduras se instalan en la parte interior de la puerta. Estos modelos pueden ser situados en todo tipo de puertas, ya sean acorazadas, reforzadas o simplemente de madera. En todos los casos, os garantizarán una gran protección, a través de la cual os podréis sentir mucho más tranquilo en casa.

Una vez instalada, podréis tener claro que el ladrón no podrá forzar la cerradura invisible. Esto es posible dado que no cuenta con presencia exterior, provocando que el criminal no pueda manipularla de ninguna manera. Supongamos que tenéis una cerradura tradicional y una invisible. Cuando un maleante quiera robar en vuestro hogar, éste se pondrá muy alegre, ya que pensará que podrá abrir la puerta sin complicaciones. El mismo introducirá la llave maestra en el hueco de vuestra cerradura y la forzará hasta que gire y abra. Pero aquí encontrará el verdadero problema. Se dará cuenta de que vuestra puerta cuenta con una cerradura invisible, la cual no podrá burlar. En este momento, abandonará velozmente el sitio, para así evitar que le pillen forzando una puerta que no puede abrir.

Y ahora os estaréis preguntando: “¿cómo se abre la cerradura invisible?”. No tendríais inconvenientes para abrir vuestra puerta. Solo tendríais que llevar un pequeño mando a distancia en vuestro llavero. Este control remoto será el encargado de dar la señal a la cerradura para que se abra cuando lleguéis a casa. Así solo las personas autorizadas podrán abrir la cerradura, y, por lo tanto, los ladrones no podrán forzarla.

Además, por regla general, estas cerraduras cambian automáticamente los códigos cada cierto tiempo. Así se evita que algún criminal muy listo pueda copiar los códigos y utilizarlos cuando no estemos en la vivienda. Es más, estos códigos son encriptados, por lo que es aún más complicado conseguirlos.

Dependiendo del producto adquirido, puede que el modelo cuente con una alarma integrada. Este sistema es de verificación de cierre y apertura. Así las personas que estén dentro de la vivienda sabrán si la puerta se va a abrir o no.

Estos modelos funcionan con baterías de larga duración. Dependiendo del uso que se le dé a la cerradura, la batería durará más o menos. Para que os hagáis a la idea, la batería durará varios meses sin tener que ser remplazada. Cuando tenga un nivel bajo de batería, la cerradura os advertirá que necesita ser recargada. Esta recarga se realiza de manera cómoda y rápida, para que no perdáis nada de protección. En el caso de que no la recarguéis, la cerradura se bloqueará en modo accesible, para que podáis abrir y cerrar la puerta sin complicaciones. Eso sí, dejaréis de disfrutar de la seguridad que os ofrece la cerradura invisible.

En mi opinión, al día de hoy, las cerraduras invisibles son las más confiables del mundo. En primer lugar, porque son inaccesibles para los ladrones y, en segundo lugar, porque son muy complicadas para ‘hackear’.

Sí buscáis un buen modelo de cerradura invisible, puede ser favorable tener en mente el modelo de la marca Remock Lockey. En este caso, la cerradura cuenta con 2 pilas AA, las cuales tienen una duración aproximada de un año. Sí apostáis por las pilas recargables, siempre podréis tener unas recargadas, para así cambiarlas cuando sea necesario.

Cerrojos con cadena

Si no poseéis dinero suficiente para instalar en vuestra puerta una cerradura invisible o no queréis tener que llevar contigo siempre un mando a distancia, un cerrojo de alta seguridad puede ser interesante.

Los cerrojos no son seguros al 100%, pero brindan un resguardo muy elevado. Son perfectos para combinar con una cerradura tradicional anti bumping, de las cuales comentaremos un poco más abajo. Dentro de este rango, podemos conseguir distintos modelos entre los que escoger. Dependiendo de la variedad elegida, podréis disfrutar de una seguridad u otra.

Dentro del mundo de los cerrojos, os vamos a recomendar en primer lugar el cerrojo Fac 50R/80 si tenéis una puerta tradicional. Este modelo sobresale por ser uno de los más fiables y uno de los más sencillos de instalar en la puerta. Eso sí, si no tenéis las herramientas necesarias, lo mejor será llamar a cerrajeros 24 horas Torrejon de Ardoz de confianza para que haga los agujeros adecuados. En este caso, cuenta con una barra de seguridad muy resistente, una cerradura de alta seguridad y un botón que bloquea la cerradura cuando todos los integrantes del hogar ya están en casa. Así nadie podrá forzar la cerradura, incluso si tuviese una copia de la llave.

Sí tenéis una puerta blindada y queréis disfrutar de un buen cerrojo, os aconsejamos tener en consideración el cerrojo Fac Rp 301 RP/80. Es uno de los mejores que podéis colocar en vuestra puerta blindada, entre otras cosas, porque cuenta con una llave de 6 claves, la cual es muy difícil de clonar. Es un modelo muy complicado de manipular, de aquí que la gran mayoría de ladrones desistan al intentar forzarla. Además, si el modelo cuenta con una cadena de seguridad, podréis gozar de una protección mucho más elevada. Recordad, cuantos más obstáculos pongáis a los criminales, más peliagudo será que puedan abrir vuestra puerta.

Si no os convencen los dos anteriores, el cerrojo Lince C6 anti bumping es otra buena alternativa. Cuenta con uno de los cilindros más seguros del mercado, tanto por resistencia al forzamiento como por soportar sin dificultad un ataque bumping. Posee un sistema anti torsión, anti ganzúa, anti extracción, anti palanca y anti taladro. Como habéis podido observar, es un producto realmente resistente. Este modelo es muy sencillo de utilizar en la parte interior. Cuenta con un botón que debe ser pulsado para abrir y cerrar la barra de acero de seguridad. Así podréis tener una vivienda mucho más segura. Este interruptor también se puede bloquear, para impedir que la barra pueda ser abierta desde el exterior con una llave. Si comparamos este artículo, con el modelo de la marca Fac, podemos ver que es más grueso y por ello un poco más resistente.

Cilindros anti bumping

Si solo queréis tener una cerradura en vuestra puerta para poder beneficiaros de una mayor protección, siempre debéis optar por las cerraduras con cilindro anti bumping. Estos sistemas no son para nada complicados de encontrar, de aquí que cada vez más viviendas ya puedan disfrutar de este tipo de seguridad.

Dentro de este rango, hay un gran repertorio entre los que escoger. Las empresas más conocidas son Tesa, Cisa y Ezcurra. Pero en el mercado podréis conseguir variadas opciones, como Fichet, Kaba, Mauer, Noa, Securemme, entre otras.

Al momento de adquirir un buen cilindro, siempre debéis fijaros en su precio y sus especificaciones. Sí realizáis una buena comparación, podréis conseguir el modelo perfecto. Las marcas no lo son todo, aunque si vais a comprar un artículo de un fabricante poco conocido, antes de realizar la compra os recomendamos buscar por internet opiniones. Así podréis garantizar si realmente es una buena adquisición o no.

¿Cómo conseguir la puerta más segura del mundo?

Si estáis buscando el máximo resguardo en vuestra vivienda, en primer lugar, os recomendamos instalar en la puerta de vuestra casa una puerta blindada. Estas puertas son muy seguras.

A continuación, deberéis ubicar en la puerta una cerradura de máxima seguridad. Esta cerradura tendrá que poseer un cilindro anti bumping, entre otras medidas de prevención. Para no ponerle las cosas sencillas al ladrón, aconsejamos colocar al cilindro un escudo protector. De esta manera el ladrón no sabrá de qué marca es vuestra cerradura y por ello tendrá inconvenientes para forzar el cilindro.

Para aumentar la protección tenéis dos opciones: apostar por la tradicional o por lo más moderno. La primera opción consiste en instalar en la puerta un buen cerrojo, el cual hará que sea casi imposible que el ladrón pueda abrir la puerta.

La manera más moderna será optar por la cerradura invisible. Como habéis podido observar anteriormente, estas cerraduras son muy seguras y el ladrón no tiene medios para acceder a ella e intentar manipularla.

Como podéis ver, conseguir una puerta muy segura es fácil, pero no debéis olvidar tomar medidas de seguridad en vuestras ventanas, sobre todo si vivís en un piso en una primera planta. Si ponéis mucha protección en las puertas, pero el acceso a través de las ventanas es muy fácil, el maleante decidirá entrar por la ventana para ver que puede robaros.

Para terminar, no olvidéis cerrar la puerta con llave cada vez que os vayáis de casa. Si no la cerráis con llave, es como si no tuvieseis medidas de seguridad. Para prevenir ponerle las cosas sencillas al ladrón, siempre aseguraos de haber cerrado correctamente la puerta.