Cuál es la puerta más segura

Cada vez hay más puertas y cerraduras disponibles en el mercado, por ello es importante conocerlas un poco para saber un poco más sobre la seguridad que pueden aportar en la vivienda o negocio, para que así no pueda acceder ningún ladrón a la propiedad.

¿Qué puerta elegir para nuestra casa?

Actualmente hay cuatro tipos de puertas que podemos elegir para la vivienda, entre las que encontramos:

  • Las puertas huecas, que son las más tradicionales en la gran mayoría de las viviendas, aunque son las menos seguras del mercado.
  • Las puertas blindadas son mucho más seguras que las puertas huecas, ya que, aunque son un poco más caras, ofrecen más ventajas de seguridad. Estas puertas están fabricadas con acero, con lo que, aunque tienen un marco de madera, es casi imposible abrir esta puerta sin tener que llamar mucho la atención, por ello siempre suele ir acompañada de una cerradura reforzada.
  • Las puertas acorazadas son muy seguras por su fabricación en acero, incluido el marco. Este tipo de puertas son muy resistentes, por lo que serán casi imposibles de abrir por ladrones poco especializados.
  • La puerta de seguridad es la más segura que podemos encontrar hasta el momento, que tiene todas las ventajas de las puertas acorazadas además de un cierre imposible de manipular.

¿Cómo conseguir una puerta más segura?

Hay algunas modificaciones en la puerta que puede hacerla mucho más segura, como es instalar una cerradura invisible, ya que es muy sencilla de instalar y es casi imposible de ver por los ladrones. Este tipo de seguridad puede acompañar muy bien a una puerta acorazada, ya que cuando los ladrones hayan conseguido abrir la cerradura principal verán que hay una cerradura extra que les impide acceder a la propiedad.

Es una buena opción si quieres poner un poco de seguridad extra en la puerta, sobre todo en las acorazadas, ya que los ladrones no podrán acceder ni forzar la puerta de la vivienda o negocio, una de las mejores opciones para sentirse seguro.

¿Qué cerradura instalar en mi puerta?

Aunque hay muchos modelos diferentes de cerraduras, siempre debes tener en cuenta las necesidades de la vivienda, que normalmente con una puerta blindada ya es imposible de acceder por parte de los ladrones. Muchos de los ladrones solo intentan acceder a viviendas con puertas huecas, que no puedan tener seguridad extra, ya que el tiempo es muy importante para realizar un robo en una vivienda o negocio.

Es importante que la cerradura tenga seguridad adicional contra bumping, que es uno de los métodos más conocidos por los ladrones para realizar robos. Además, siempre hay que mirar si tiene seguridad anti-palanca, ya que así conseguiremos mucha más seguridad.

¿Hay una puerta 100% segura?

Desde cerrajeros Torrejon y desde cerrajeos Santoña decimos que no, pero aunque no hay una puerta que sea segura al cien por cien, podemos asegurar que una puerta blindada con una buena cerradura puede parar al mejor de los ladrones, ya que este tipo de seguridad siempre necesita de equipo especializado. Por ello los ladrones siempre buscan un error en la puerta o simplemente cualquier error de instalación, para así poder hacer el robo en poco tiempo.

Siempre puedes mirar algunos de los extras de seguridad para tener mucha más seguridad en la vivienda, como evitar tener una puerta hueca en la vivienda, ya que tienen mucha más probabilidad de robo.