Elección de motores para automatizar persianas

Si quieres evitar la irritante tarea de subir y bajar manualmente tus persianas, tenemos una alternativa bastante factible para ti, motorizar la persiana para hacer tu vida más cómoda y fácil. Jamás te arrepentirás de tomar esta decisión cuando no tengas que levantarte del sillón otra vez a levantarla o bajarla.

Ventajas de tener persianas automáticas

 La comodidad es la característica principal de estos elementos decorativos, luego de hacer la instalación del motor,  se reduce todo esfuerzo para maniobrar la persiana, tan solo basta con accionar un botón para que esta le obedezca.

Los modelos más recientes del mercado permiten hasta realizar la programación de la subida y bajada, estableciendo un horario para estas actividades, esto impacta directamente en su economía por los ahorros en gastos eléctricos que genera, maximizando el uso de la energía solar.

Son parte fundamental en el aspecto de seguridad en una vivienda, ya que su programación automática permite simular la presencia de personas dentro del lugar, este hecho despistará a ladrones de establecer como blanco fácil el lugar si el dueño tiene la necesidad de viajar por tiempo prolongado.

Su facilidad de instalación es factor determinante para su adquisición, no necesitas ser un técnico especializado para colocarlas, y en tal caso que no te atrevas siempre puedes acudir a un experto. Solo se debe colocar el motor dentro de la tubería perteneciente a la persiana, también cuentan con un mecanismo de operación manual para ocasiones que lo ameriten, por ejemplo un corte de energía eléctrica.

Características principales

No debes preocuparte por el consumo de energía ya que es muy bajo, incluso generando ahorros como lo mencionamos anteriormente, esto aunado a la comodidad que facilitan y la sencillez de su instalación.

Su automatismo llega a tal punto que pueden ser activadas por un dispositivo remoto o interruptor, incluso dependiendo del modelo que se elija pueden asociar su mecanismo al móvil o la red WiFi permitiendo un control más completo.  Algunos modelos permiten la detección de la luz solar, para activar su mecanismo, esta adición permitirá mantener siempre un buen ambiente dentro de tu vivienda.

Aspectos a considerar al adquirir un motor

Primeramente, es necesario tomar en cuenta que tan ancha es la cinta. Su tamaño suele estar entre 15 y 23 centímetros, el primero es modelo mini y el segundo modelo ancho. Lo siguiente es conocer de qué material está hecha la persiana, pueden estar hechas de aluminio o de plástico.

Tipología de motores

Puedes elegir entre motores tubulares y motores con cinta, el primero es el que tiene mayor demanda, pero el auge del motor no tubular como también es conocido, ha ido en aumento cada vez más.

Motor Tubular

Están ubicados en la parte interna del cilindro perteneciente a la persiana siendo de sencilla instalación, en parte a esto se debe su gran popularidad. Se instalan de la siguiente manera: Se coloca el motor dentro del cilindro haciendo tope, se encaja la estructura dentro del cajón, realizar la instalación eléctrica que permitirá funcionar a la persiana y finalmente poner a prueba la persiana.

Motor no Tubular

Existen dos tipos, superficie y de empotrar. En los de empotre, el mecanismo se acopla a la pared, haciéndole camuflaje al sistema. Solo funcionan en espacios superiores a 14 centímetros, si no es así lo mejor será ir por otra opción. Los de superficie no son acoplados, solo se colocan en la pared, perfecto para evitar hacer huecos en la pared.

Otras consideraciones para adquirir un motor

Los sensores de detección solar han venido en auge últimamente, debido a la capacidad que poseen para activarse basándose en la temperatura del lugar o de los factores del clima, así podremos mantener al sol fuera de alcance.

Si la comodidad es lo tuyo, la mejor opción es el modelo con accionamiento a distancia, podrás activar tus persianas desde la comodidad de tu lugar. Por si fuese poco, con la función de accionamiento por grupo, podrás activar varias persianas al mismo tiempo.

Si tienes ya planificadas tus actividades de la semana, la programación de las persianas es vital para tu estilo de vida y necesidades, puedes definir qué días y en qué momento de la semana se subirán o bajaran.

Elección del motor adecuado

Se toma en cuenta pesaje de la persiana completa y cuál es el diámetro de su eje. Si la persiana es pesada necesitaras un motor mucho más potente. En caso de querer utilizar el motor tubular, el diámetro debe estar entre 0.4 y 0.6 cm. Conociendo ya peso y diámetro, se procede a elegir un motor que este acorde a nuestras necesidades y presupuesto y en eso te puede ayudar perfectamente el blog del cerrajero Donostia. Nunca olvidemos revisar las especificaciones para saber el peso y diámetro tope que el motor puede levantar.