¿Cómo podéis evitar ser víctima de falsos cerrajeros?

Todos en algún momento hemos tenido problemillas con las cerraduras, por ese motivo, nos ha tocado llamar a un cerrajero 24h Torrejon de Ardoz. Sin embargo, de seguro a muchos os ha tocado ser víctimas de falsos cerrajeros. Pero no os preocupéis, porque en este artículo os enseñaremos cómo evitar pasar por estas malas experiencias, para que así podáis distinguir un cerrajero profesional de un estafador.

Solicitad acreditación

Para poder estar bien informado sobre la empresa a la que estáis llamando, debéis solicitar el nombre y la localización de la misma. Si dicha empresa no posee una localización física, no os recomendamos que la toméis en cuenta, ya que de seguro es una empresa falsa que solo busca vuestro dinero.

Cuando el cerrajero enviado por la empresa llegue a vuestra vivienda, debéis aseguraros de que este se identifique por completo. Con esa identificación, podréis notar si es el cerrajero que solicitasteis, o si seréis víctima de un falso cerrajero.

Solicitar la acreditación de la empresa a la que estáis contactando, es un muy buen consejo. Si poseen una acreditación de la UCES, por ejemplo, os aseguramos que la empresa será de confiar, ya que se trata de la acreditación que ofrece la unión de cerrajeros de seguridad, una de las más confiables e importantes.

Debe realizar diversos trabajos de cerrajería

Los trabajadores de las empresas de cerrajería, deben estar capacitados para hacer diversos trabajos del área. Si notáis que el profesional solo sabe ejercer un trabajo de cerrajería específico, no lo contratéis, ya que esto quiere decir que probablemente seréis víctima de un cerrajero falso. Un verdadero cerrajero profesional sabe hacer una gran cantidad de trabajos distintos, dentro del ámbito de la cerrajería.

Las herramientas que posea el cerrajero son de gran importancia, ya que un verdadero cerrajero profesional posee todas las herramientas necesarias, para el trabajo que realizará. Si al momento de la reparación, notáis que al cerrajero le falta alguna herramienta y debe ir a buscarla a otro sitio, os recomendamos que no continuéis trabajando con él.

Es importante el tipo de atención que os ofrecerá el cerrajero. Para una empresa verdaderamente profesional, un cliente feliz es importante. Por ese motivo, la atención será de una excelente calidad. Sin embargo, para un falso cerrajero la atención y la imagen que os brinde no será importante, ya que sólo el dinero les bastará. Fijaos bien en cómo os trata el profesional.

Solicitad presupuesto

Solicitar el presupuesto del trabajo antes de contratar al cerrajero, es de gran importancia. El primer costo que os ofrecerán será por teléfono, por ese motivo, no podrá ser un presupuesto definitivo. El costo real se sabrá antes de realizar el trabajo, si vosotros notáis un cambio muy radical en el precio, rechazad la solicitud del servicio antes de que el cerrajero llega para trabajar.

 

Una empresa honesta, confiable y profesional de cerrajeros, jamás rechazará darle un presupuesto con antelación a su clientela. Si una empresa es falsa, no os dará un presupuesto previo y solo os cobrará antes de realizar el trabajo, para salir lo más rápido posible de esa situación.

Un verdadero profesional solicitará vuestros datos

Un cerrajero verdaderamente profesional, siempre solicita los datos de sus clientes. Esto lo hacen con el fin de saber con quién están tratando, y si dicha persona es verdaderamente la propietaria del establecimiento. Cuando se trata de pérdidas de llaves o robos, es muy importante que el cerrajero pida vuestros datos, para asegurar que no es un simple ladrón que quiere entrar en la propiedad.

Tened cuidado con las pegatinas en los portales, podríais volverte víctima de falsos cerrajeros

Muchas veces, los cerrajeros falsos colocan pegatinas en su portal para obtener una gran clientela. Cuando deseéis llamar a los números que suelen poseer estas pegatinas falsas, en los portales que anuncian a un cerrajero, debéis preguntar la localización de la empresa, la identificación del cerrajero y la acreditación para evitar ser víctima de falsos cerrajeros.

¿Qué beneficios ofrecen los cerrajeros profesionales?

Los cerrajeros profesionales siempre ofrecerán un presupuesto previo al trabajo, esto os brinda el beneficio de poder decidir si realmente solicitaréis sus servicios o no. Además, con los cerrajeros confiables y profesionales, tendréis unos excelentes resultados garantizados, y los costos nunca serán elevados, ya que vendrán de tarifas honestas.

Y si se llega a presentar cualquier error por parte del cerrajero, podríais reclamar para que el mismo lo solucione de forma rápida, ya que la factura posee IVA. Sin embargo, una de las grandes ventajas que posee solicitar a un cerrajero profesional, es que no tendréis que pasar por esta clase de inconvenientes, ya que siempre realizarán bien su trabajo. Ahora bien, la cosa cambiaría por completo con un cerrajero falso, ya que estos no suelen dar buenos servicios y mucho menos facturas legales.

Un consejo que os daremos, es que, si llegáis a tener una buena impresión y experiencia con un cerrajero honesto y profesional, guardad su número. De esta manera cuando en un futuro necesitéis algún cerrajero, tendréis garantizada la confianza y la buena atención.

Os garantizamos que si utilizáis todos los consejos que os hemos brindado en este artículo, nunca seréis víctimas de falsos cerrajeros. Siempre podréis disfrutar de servicios confiables y resultados garantizados.